Título de la imagen

¿Qué es un tour virtual 360º?

Inicio  /  Actualidad 360º   /  ¿Qué es un tour virtual 360º?

Los tours virtuales 360º están adquiriendo gran relevancia, sobre todo para negocios y empresas. Estos han encontrado mediante los recorridos virtuales mostrar a sus clientes sus negocios y productos de formas muy directa.

La imagen nos persigue y domina nuestro día a día. Las RRSS, los blogs, webs, marketing dependen de la imagen. Recuerda a lo largo del día cuantas imágenes has visto de tus amigos o seguidores en las redes sociales. La vida de hoy es imagen. Por ello los Tours virtuales 360º están en auge.

¿Qué es una visita virtual 360º?

Básicamente es una consecución de imágenes realizadas a 360º con  un sistema de navegación que permite pasearse libremente por aquellos lugares que más nos interesen del recorrido virtual que tenemos ante nosotros.

Para la realización de las imágenes 360º hay cámaras o APP específicas. Las cámaras 360º  emplean dos ópticas integradas en la misma cámara, cada una de las cuales graba o captura un ángulo de visión tipo ojo de pez, con alrededor de 180º, algo más para facilitar la unión de las imágenes.

Las fotografías 360º que se utilizan para la realización del tour no son ni mas ni menos que fotografías esféricas. La numeración 360 nos indican los 360º que componen una circunferencia, fotografiando también el cenit( parte superior de la imagen) y el nadir( parte inferior de la imagen) de tal manera que  podremos visualizar en la fotografía  mirando a cualquier punto todo lo que rodeaba al fotógrafo que la tomó. De esta manera conseguimos imágenes de 360º verticales x 180ºhorizontales. Una vez tomadas todas las fotografías 360ºde las diferentes zonas o estancias del lugar que queramos mostrar al completo,  solo nos falta unir todas las imágenes con programas específicos para la edición de tours virtuales.

En el mercado hay un montón de cámaras de 360º a precios muy razonables y con un calidad mas que aceptable, las imágenes 360º han llegado para quedarse, no te quedes atrás.

Sin comentarios
Publicar un comentario